Todo Vien | La filantropía, un agente de cambio
461
post-template-default,single,single-post,postid-461,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La filantropía, un agente de cambio

La filantropía, un agente de cambio

 

La filantropía es su definición más pura significa “amor a la especie humana”.

Toda organización o grupo dedicados a generar acciones para mejorar las condiciones de algún sector de la sociedad son considerados filantrópicos.

 

Filantropía vs. caridad ¿Cuál es la diferencia?

Ambas tienen que ver con dar y ayudar pero la diferencia radica en la forma de hacerlo. La filantropía busca constantemente generar acciones que muevan a la sociedad para poder lograr en conjunto atacar un problema que aqueja a cierto sector mientras que la caridad tiene que ver con donar algo ya sea económico o en especie de forma totalmente desinteresada pero no se genera un cambio o impacto social a un nivel de conciencia colectiva.

 

¿Cómo nace la filantropía?

Se dice que la filantropía moderna comenzó en el Siglo de las Luces en Europa, mejor conocido como La Ilustración, con la visión humanitaria de los filósofos de aquel entonces, que comenzaron a tener un pensamiento crítico sobre el impacto de la vida social en el desarrollo de un país, pues se dieron cuenta que entre mejores condiciones comparta una sociedad, el crecimiento por ende sería mayor y más rápido.

 

Filántropos que han hecho historia

Bill Gates, Warren Buffett y George Soros, son algunos multimillonarios que gestionaron empresas para dirigir los resultados de sus actividades no lucrativas. La princesa Diana es otro gran ejemplo. quien dedicó su vida a mejorar las condiciones sociales alrededor del mundo.

 

Para ser un filántropo no se necesita ser multimillonario y mucho menos formar parte de la realeza, pues la verdadera riqueza viene del corazón. Todos tenemos la capacidad de ayudar y ese es el mayor tesoro que podemos explotar como humanidad. El cambio es hoy y cada pequeña acción que genere un impacto positivo en tu entorno familiar, social o laboral ya es un acto filantrópico.

Tú decides si quieres que sea un día o que hoy sea el día uno.

 

María Fernanda Cisneros

1 Comment

Post A Comment