Todo Vien | Lylah y Parris Goebel, cuando la empatía cobra vida
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Lylah y Parris Goebel, cuando la empatía cobra vida

Lylah es una niña  de cuatro años, de Mount Maunganui, Nueva Zelanda que padece alopecia y su día cambió por completo mientras paseaba con su mamá y entraron al entrar a una tienda Lylah quedó sorprendida al ver una campaña publicitaria con una modelo calva.

La sorpresa

En el póster aparecía la imagen en primer plano de Parris Goebel, la coreógrafa detrás de la icónica actuación del Super Bowl de Jennifer Lopez y muchos otros famosos. Amelia, mamá de Lylah relata que su hija le preguntó si la modelo tenía alopecia como ella y que estaba tan feliz de ver a una mujer con la cabeza rapada siendo presentada como hermosa.

Cambiando estándares de belleza

Después de que Amelia explicara que la modelo se afeita el cabello, dijo Lylah; ‘” Espera, ¿entonces ella elige usar su cabello corto? ” y enseguida le pidió que le tomara una foto con el póster de la campaña. Esto también le abrió los ojos a Amelia porque le reveló cuánto se preocupa su hija por su apariencia y pensó: “¿Me parece una locura que una niña de 4.5 años se pregunte si ES genial o no tener el pelo corto debido a sus experiencias de vida en tan poco tiempo?”.

Lylah debido a su padecimiento ha sufrido discriminación por parte de las niñas de su escuela y a pesar de que  siempre le han enseñado que la belleza está en el interior para ella ha sido difícil vivir con alopecia y aceptar su condición frente a las otras niñas de su edad.

El encuentro

Después de que Amelia le tomó la foto a Lylah y la subió a instagram mencionando a Parris Goebel se viralizó tanto llegó a los ojos de la propia modelo: Parris y al compartir las imágenes en su cuenta, el equipo de MAC en Nueva Zelanda decidió organizar una reunión para saludar a Lylah y que pudiera conocer a su nuevo ídolo en persona. Lylah y su madre escribieron un homenaje a Parris, agradeciéndole por este gesto de inclusión y empatía.

Por María Fernanda Cisneros

No Comments

Post A Comment