Todo Vien | Catherine Wreford: un sueño para toda la vida
557
post-template-default,single,single-post,postid-557,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Catherine Wreford: un sueño para toda la vida

Catherine Wreford: un sueño para toda la vida

Catherine Wreford: un sueño para toda la vida

Todos alguna vez tuvimos el sueño de convertirnos eso que siempre anhelamos desde niños como astronautas, primeras bailarinas, deportistas, artistas y la realidad es que todos tenemos la capacidad de materializar eso que tanto deseamos, el secreto está en la perseverancia y disciplina.

¿Quién es Catherine Wreford?

Catherine Wreford es una una mujer que se atrevió no sólo a seguir su sueño de ser una bailarina profesional sino a mantenerlo a pesar de los retos que ha enfrentado.

Se graduó en 1980 de la Universidad de Kelvin en Canadá y debutó en Brodway con la puesta en escena 42nd street y desde entonces ha logrado numerosos reconocimientos por sus interpretaciones.

El diagnóstico

Hace 6 años, fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno que le permitiría vivir entre 2 y 6 años de vida.

Catherine había decidido tomar un descanso mucho antes de enterarse del tumor, pues desde su debut en los escenarios se dio cuenta que pasó año tras año haciendo un espectáculo mientras ensayaba para uno nuevo y su cuerpo tenía múltiples lesiones entonces se alejó del mundo artístico para estudiar enfermería y justo a punto de graduarse fue cuando recibió la noticia. Esto en vez de detenerla la motivó a seguir su pasión de bailar nuevamente.

El regreso a los escenarios

De acuerdo al diagnóstico, el 2019 pintaría para ser el último año de su vida pero a pesar de esto, Catherine decidió regresar a los escenarios y ahora está preparando una nueva producción de Romeo y Julieta en Winnipeg, su ciudad natal. Ella afirma que se siente muy orgullosa de sí misma cada vez que baila, ya que la parte afectada de su cerebro se relaciona con la memoria a corto plazo y el habla pero bailar es distinto, porque aunque olvide las líneas, siempre puede recordar la coreografía.

Lección de vida

La perspectiva de Catherine cambió a partir del diagnóstico y afirma que lo que más ha aprendido es a valorar a su familia, amigos y no dar nada por sentado simplemente ser amable y amar a todos a su alrededor.

Tal vez no todos los días sean buenos, pero definitivamente siempre hay algo bueno en cada día. Hoy dile a alguien cuánto lo quieres y haz algo que te apasione y que te haga sentir pleno, porque el tiempo es el mejor regalo que la vida nos puede dar, tú decides cómo aprovecharlo.

No Comments

Post A Comment