Todo Vien | Bolonia, la ciudad italiana se pinta de verde
562
post-template-default,single,single-post,postid-562,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Bolonia, la ciudad italiana se pinta de verde

Bolonia, la ciudad italiana se pinta de verde

Bolonia, la ciudad italiana se pinta de verde

La contaminación no es un tema ajeno a nosotros. Las pequeñas acciones como reciclar, reutilizar y reducir se han convertido en el día a día de muchas sociedades alrededor del mundo, preocupadas por el impacto ambiental que estamos generando e Italia, tal y como se ha caracterizado a lo largo de la historia, por ser pionera en el diseño industrial y la moda, ahora también lo hace en la ecología.

Recompensas por usar la bicicleta, caminar y usar el transporte público

En Italia se han comenzado a poner en práctica programas que tienen por objetivo disminuir la contaminación y erradicar los agentes que incrementan la polución, siguiendo esta idea Bolonia lanzó la iniciativa de un plan anticontaminación para promover el uso de la bicicleta, transporte público y caminar con incentivos como cerveza, helado o entradas de cine para los participantes que completen caminatas y paseos ecológicos.

¿Cómo?

Todos los que quieran participar y recibir incentivos pueden instalar una aplicación móvil en su celular que utiliza el seguimiento mediante GPS para registrar sus viajes en autobús o bicicleta. Cada traslado dará puntos que se acumularán y se pueden  intercambiar por productos y servicios de empresas locales que se han registrado en el plan, generando una comunidad eco friendly.

Estadísticas

Según datos  del Informe anual del Estado del Aire Global, publicado por el Instituto de Efectos para la Salud, más del 95 % de la población mundial respira aire sucio y el automóvil es uno de los principales causantes de esta contaminación además su emisión de dióxido de carbono, afectan directamente a la capa de ozono.

Por eso es importante seguir adoptando hábitos que no solo contribuyan a mejorar la calidad del medio ambiente sino también la de nuestra salud y por tanto conservar la vida humana en mejores condiciones. Y tú, ¿qué acción comenzarás hoy para ayudar al planeta?

No Comments

Post A Comment