Ryan Hickman y su emporio de reciclaje
¿Cuándo consideras que es la mejor edad para emprender un negocio? Seguramente la mayoría pensaríamos en un número al menos arriba de los veinte pero ¿te imaginas a un niño de ocho años con su propia empresa con la que además reduce el impacto de la contaminación en el medio ambiente? Pues sí existe y se llama Ryan Hickman.
¿Cómo empezó?
A los tres años acudió con su papá a un Centro de Reciclaje y le gustó tanto que decidió regresar corriendo a casa en busca de más cosas para reciclar pero se dio cuenta que ya no había nada más entonces salió a repartir contenedores con los vecinos para pedirles todo el plástico que tuvieran y llevarlo a este centro de reciclaje y comenzó a hacerlo de forma recurrente. Iba y recogía la basura de sus vecinos para ir a reciclar.
Se comenzó a correr la voz de la labor que estaba haciendo Ryan y más gente comenzó a llevarle contenedores con todo el plástico que desechaban para que él pudiera llevarlo a reciclar.
¿Qué lo motivó?
Hasta el día de hoy Ryan afirma que su mayor propósito es evitar que todo el plástico que recoge llegue a los océanos para que no se contaminen y que por lo tanto los animales marinos mueran a causa de esta basura.
Ryan´s Recycling Company
La compañía de Ryan recoge todo tipo de botellas de vidrio, además de recipientes de plástico y latas de aluminio. A lo largo de estos años, ha reciclado alrededor de 200,000 latas y botellas.
Hoy en día otros ingresos que tiene la compañía es la venta de playeras cuya ganancia va íntegra para salvar a los leones marinos del centro marino de Laguna Beach, California.
A Ryan le apasiona el reciclaje y le gusta que los demás se apasionen al respecto, ¿Cuál es tu pasión TodoVien?
María Fernanda Cisneros
No Comments