Emerson, el perrito sordo que aprendió lenguaje de señas
“Cuando más necesitaba una mano fue entonces cuando encontré su pata”
No hay duda que el amor a primera vista va más allá de una pareja. Se dice que los perros son quienes nos escogen y una vez que encuentras al indicado, te flecha y no hay forma de escapar su mirada.
Y así comenzó la historia de Emerson y Nick Abbot…
Emerson, un cachorrito de tez negra, fue rescatado por la ONG NFR de Maine y descubrieron que era sordo. Le dieron atención médica porque se encontraba sumamente débil y lo pusieron en adopción. Era imposible resistirse a la ternura de su cara pero cuando sabían que era sordo, la gente se alejaba y preferían seguir en la búsqueda de otra mascota. Pero un día en marzo de este año Nick Abbot se enteró de la existencia de este cachorrito a través de facebook y de inmediato se identificó con él pues padecían la misma discapacidad en común.
Una nueva familia
Nick pidió a la ONG que tenía en custodia a Emerson que le fuera otorgada la adopción de este cachorrito porque sabía que podría entenderlo mejor que nadie y así fue. Comenzó a enseñarle el lenguaje de señas a su nuevo mejor amigo para poder interactuar mediante gestos comandos como “siéntate”, “acuéstate” y “ven”.
Por ejemplo si Nick levanta el brazo y mueve el lóbulo de su oreja, Emerson ladra.
Las estrellas de Instagram
Ambos hicieron de su discapacidad una virtud y cuentan sus aventuras a través de fotos en su perfil de instagram @nickandemerson , una cuenta que sin dudas te hará sonreír con cada publicación.
Por María Fernanda Cisneros
No Comments